Sos de las que le saca las frutas abrillantadas al pan dulce porque no te gustan? Pensaste en hacer un pan dulce con los ingredientes que más te gusten? No te preocupes todavía estás a tiempo de hacerlo! En mi caso me encantan las frutas secas, los chips de chocolate y esta vez le añadí un ingrediente que adoro: crema de avellanas.
Tomá nota de lo que necesitas:
800 gramos de harina 0000
70 gramos de levadura de cerveza
350 gramos de azúcar
300 cm3 de leche tibia
6 huevos
2 yemas
avellanas cantidad necesaria
almendras cantidad necesaria
chips de chocolate cantidad necesaria
nutella cantidad necesaria
El primer paso es colocar en un bol la levadura junto al azúcar y a la leche tibia. Dejar reposar hasta que la mezcla se espume. Una vez que esto suceda agregar en forma alternada el resto de los ingredientes y comenzar a mezclar. Dejar levar hasta que la masa haya duplicado su volumen. Luego, colocar la masa en una mesada enharinada y amasar para desgasificar, incorporar las frutas secas y los chips de chocolate y amasar hasta que se encuentren bien distribuidos.
Estirar la masa con las manos y colocar en toda la superficie la crema de avellanas. Enrollar y doblar para que quede en forma circular y colocar en el molde de pan dulce (no hace falta colocarle ningún ingrediente graso para que se desmolde pero si estás insegura poder rociarlo con aceite en aerosol). Dejar levar hasta que la masa llegue al borde del molde y llevar a horno precalentado a 180 grados hasta que la superficie esté dorada y al pincharlo el palillo salga seco.
Espero que lo disfruten!
No hay nada mejor que comer un pan dulce casero!
Feliz 2016!
Hasta el próximo post,
Cariños,
Flor.






