domingo, 4 de octubre de 2015

Feliz primavera!

Y sí, aunque no lo crean y el clima no lo demuestre, llegó la Primavera. La estación que nos regala las mejores flores del jardín. En casa me sorprendió unos días antes al ver mi orquídea ser la protagonista brillando con sus hermosas flores entre el resto de las plantas. 





Para hacerle honor a esta estación hoy les traigo una receta de budín de limón, un clásico infaltable en una tarde de té. Esta receta pertenece a Blanca Cotta con quien se podría decir que inicie mis primeros pasos por la cocina ya que anos atrás al salir de la Universidad y antes de ir a la casa de mis abuelos a almorzar hacia una parada obligatoria en el puesto de diarios para comprar la revista de que pertenecía a una colección de esta prestigiosa cocinera que publicaba un reconocido diario, revistas que se hacían esperar ya que salían cada quince días! Afortunadamente mi hermana me regaló su colección de revistas de Blanca, así que a falta de una tengo dos y lo mejor de todo es que si bien son colecciones emitidas en diversos años ninguna receta se repite! Siempre que quiero realizar alguna receta de un clásico de la cocina recurro a ella ya que sus recetas resultan fáciles de realizar, como la que hoy les comparto que a diferencia de otras no lleva tanta manteca y en pocos pasos se obtiene un exquisito budín!
Ahora sí manos a la obra, o mejor dicho a la cocina!






BUDÍN DE LIMÓN

3 huevos
140 gramos de azúcar
150 gramos de manteca
ralladura de un limón
140 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear

Batir los huevos junto con el azúcar hasta obtener un punto letra. Mientras que se bate la preparación, colocar la manteca en una sartén hasta que se funda. Una vez fundida incorporar un poco de la mezcla de huevos a la manteca a temperatura ambiente. Perfumar la mezcla con la ralladura de limón, mezclar e incorporar la mezcla de manteca al batido de huevos e integrar. Añadir de a poco la harina tamizada junto con el polvo de hornear e ir incorporando con movimientos envolventes.
Cocinar en horno precalentado a 180º durante 30 minutos.

TIPS:
  • Es importante que tamices siempre los elementos secos para que no se formen grumos en la preparación.
  • Si no tenés polvo de hornear, podés reemplazarlo colocando harina leudante.
  • Además de la ralladura suelo colocar jugo de limón ya que me gusta que la preparación quede bien perfumada.



5 comentarios:

  1. Gracias por compartir la receta! Y las flores de tu jardín! Voy a hacer el budín Quizás el día de la madre que ya se aproxima sea una buena oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau!!! siii, hacelo! no te vas a arrepentir! Besote!!

      Eliminar
  2. Gracias por compartir la receta! Y las flores de tu jardín! Voy a hacer el budín Quizás el día de la madre que ya se aproxima sea una buena oportunidad!

    ResponderEliminar
  3. Yo probé el budín de la foto, exquisito!!!

    ResponderEliminar