Si hay algo que siempre caracterizó a mis domingos son las pastas caseras. Como bien descendiente de familia italiana creo que nada resulta más placentero que poder amasar y preparar tus propias pastas. Resultan suaves, sabrosas y frescas.
Hoy les dejo la receta de unos raviolones rellenos de queso azul, nueces y jamón cocido.
Para la masa utilizarán 100 gramos de harina y 1 huevo por persona. Una vez que logré una masa lisa, la llevé a la heladera por al menos media hora. Estiré con la máquina de pastas hasta lograr una masa delgada pero resistente. Recuerda que si estiras la masa con la máquina, primero debes pasarla por los números de mayor grosor hasta llegar al número del grosor deseado (si no tienes la máquina no te preocupes, el palo de amasar es un buen aliado en la cocina). Luego, coloqué la masa en el molde de raviolones, rellené los espacios, tapé con masa, pasé el palo de amasar para cortar los raviolones y los distribuí en una asadera enharinada y les coloqué un poco de harina por encima.
Para la salsa utilicé 200 cm3 de crema de leche, una cebolla, tres puerros. Corté la cebolla y los puerros y los coloqué en una sartén. Una vez que se tornaron transparentes, agregué la crema de leche hasta que hierva. Salpimenté y condimenté a gusto.
Si nunca lo hiciste, es el momento que te animes.
Hasta el próximo post,
Flor.
Se ven tentadores! Parece que los estoy degustando!
ResponderEliminar