Para la masa necesitás:
25 grs de levadura fresca
dos cucharadas de azúcar
agua tibia cantidad necesaria
1 kilo de harina 0000
sal cantidad necesaria
una taza de aceite de oliva ( si es de buena calidad mejor!)
romero cantidad necesaria
sal gruesa (opcional) En este caso no le puse porque al tener la masa las aceitunas negras quedaría muy salada.
Para empezar colocá en un bowl la levadura con el azúcar, cubrí con agua tibia y dejalo reposar hasta que veas que se transformó en burbuja. En otro bowl colocá la harina junto con sal y mezclá bien para que luego al incorporar la mezcla de levadura la sal no inhiba el crecimiento de la masa. Comenzá a mezclar y agregá el aceite de oliva hasta lograr una masa tierna. Tapala y dejala reposar en un lugar cálido por al menos media hora. Una vez transcurrido el tiempo de reposo,agregá las aceitunas cortadas y amasá hasta que las mismas se hayan incorporado bien a la masa. Precalentá el horno y estirá la masa en una fuente aceitada. Dejá reposar nuevamente hasta que veas que la masa levó lo suficiente. Realizá hoyos con los dedos, agregá la sal gruesa y esparcí romero a gusto e piacere! Llevá a horno moderado hasta que la masa esté levemente dorada (te vas a dar cuenta cuando empieza a cocinarse por el rico olor que habrá en tu cocina!)
Para el relleno:
Relleno 1: VEGETARIANO
Queso crema aromatizado con tomillo (cosechado de mi huerta!) y tomates secos hidratados Berenjenas grilladas (las cortas en rodajas finas y las grillas con un poco de aceite en una sartén) Rúcula
Relleno 2:
Jamón crudo
Queso crema aromatizado con tomillo (cosechado de mi huerta!)
Tomates secos hidratados Rúcula
Hasta el próximo post,
Feliz Nochebuena y Navidad! No se olviden que lo importante es estar acompañado de sus seres queridos! Diganle NO a la pirotecnia!
Flor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario