martes, 15 de septiembre de 2015

Un postre rico, rápido y tentador

Hoy les traigo una receta que como anticipé en el título se trata de un postre sabroso y fácil de hacer. Ideal para quienes tienen ganas de sorprender a alguien con su arte culinario pero no disponen de mucho tiempo, no esperen más… aquí les dejo la receta:

Crumble de manzanas (¡sin masa!)

2 manzanas medianas
Jugo de limón c/n
100 gramos (y un poco más!) de manteca
Canela c/n (opcional)
100 gramos de harina
160 gramos de azúcar
Helado de crema americana c/n


Cortar las manzanas y rociarlas con el jugo de limón. Colocarlas en un olla con un poco de manteca y canela y llevar a fuego moderado hasta que las manzanas estén cocidas.
Para el crumble mezclar la manteca junto con el azúcar y la harina hasta lograr un arenado.Colocar las manzanas cocidas en una molde y cubrir con el arenado. Cocinar en horno a 200 °C hasta que la preparación esté dorada (aproximadamente 10 minutos).
Servir con una bocha de helado de crema americana.












Espero que puedan disfrutar de la receta y no se olviden que cocinarle a alguien es el mejor acto de amor que pueda existir!



¡Nos vemos en el próximo post!

domingo, 6 de septiembre de 2015

Cookies decoradas

Luego de tantos preparativos por fin llegó mi primer post en el mes de Septiembre, un mes especial para mi ya que en èl cumple años mi sobrina...así que el mes de la primavera siempre me encuentra cocinando cosas ricas y especiales para agasajarla. La dedicación, los nervios que pasé y las horas en la cocina valieron la pena al ver esa carita de felicidad que puso cuando vio todo lo que hice para ella.
Algo que les fascina a los chicos (¡y a grandes también!) y que nunca puede faltar en una mesa dulce son las galletitas decoradas a tono con la temática de la fiesta que en esta ocasión giró en torno a Frozen por eso la receta de hoy son galletitas de hielo como dijo ella al verlas… les dejo la receta para que puedan hacerlas y disfrutarlas!

Galletitas

125 gramos de manteca pomada
125 gramos azúcar impalpable
325 gramos de harina
esencia de vainilla
1 huevo mediano
canela (a gusto)

Colocar la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar impalpable en la batidora y batir hasta que la mezcla comience a blanquearse. Agregar el huevo, la esencia de vainilla y la canela. Seguir batiendo y agregar de a poco la harina. Si no tienes una batidora amasadora en ese momento comenzarás a amasar en la mesada. Como se trata de una masa de manteca es preferible colocar la masa entre dos trozos de papel manteca para evitar que nuestras manos le transmitan el calor a la masa. Una vez colocada entre el papel manteca estirar la masa del grosor deseado y llevar a la heladera durante aproximadamente 4 hs.
Cortar de la forma deseada y llevar a horno a 180 grados hasta que la base esté dorada.

TIPS:

  • Es importante que la masa repose en la heladera para que una vez que se hornee las galletitas no pierdan la forma del cortante que elegimos.
  • No suelo poner minutos ya que el tiempo de cocción dependerá del tipo de horno que se use,cada uno conoce las manias de su cocina! 
  • Recomiendo (¡por propia experiencia!) no dejar la preparación mucho tiempo en el horno porque las galletitas se tornarán duras y se romperán al manipularlas.



Glasé real
1 clara
250 gramos azúcar impalpable
gotas de limón

Colocar la clara de huevo junto con tres o cuatro cucharadas de azúcar impalpable en la batidora. Colocar las gotas de limón y comenzá a batir. Ir agregando de a poco el azúcar impalpable.

TIPS:

  • Recuerda siempre tamizar el azúcar impalpable para evitar que aparezcan grumos en tu receta.
  • Ajusta la consistencia del glasé variando la cantidad de gotas de limón. Cuánto más gotas coloques, más fluidez tendrá el glasé.
  • Si quieres colorear el glasé agrega poca cantidad de colorante vegetal comestible ya que una vez seco el color se oscurece. No te olvides de mezclar bien para lograr un color homogéneo.
  • Puedes realizar glasé de dos texturas diferentes con el fin de utilizar el glasé más duro para realizar el contorno de la galletita y el más fluido para realizar la decoración plana, es decir cubrir toda la superficie.
  • Si deseas realizar un diseño de otro color (como hice con los detalles de las galletitas de hielo) te recomiendo que dejes secar el glasé de la superficie y luego realices el diseño con otro color para evitar que dichos colores se contaminen y manchen la galletita.





Así quedaron presentadas en el candy bar!




 Nos vemos en el próximo post!